Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

Firma otra persona

Cómo firmar un contrato de alquiler a nombre de otra persona

10 Ago 2017

En las firmas de los contratos de alquiler de vivienda, no siempre tienen que ir a firmar inquilino y propietario, sino que en caso que uno de estos, o ninguno pueda asistir a la firma, se puede pedir a una tercera persona que se encargue de ello. Siempre y cuando, esta persona presente un documento firmado por el arrendador o el arrendatario, donde se autorice a esta persona firmar el contrato de alquiler de vivienda. Por lo contrario, si se trata de más de un propietario o de un inquilino, esto tendrá que aparecer explícitamente estipulado en el contrato, mencionando si se trata de personas físicas o jurídicas, y cuántas.

Por lo que hace a la parte arrendataria, cuando se trata de personas físicas, en el caso que solo haya un inquilino podrá firmar él o la persona que haya escogido para que lo represente, siempre y cuando señale sus datos. En caso que haya más de un inquilino, tendrán que firmar todos  o todos sus representantes.  Si se trata de personas jurídicas, en el contrato se deberá indicar el nombre o la razón social de la persona jurídica, así como su CIF y datos personales. Se debe tener en cuenta, que con quien se está firmando el contrato es con la persona jurídica o empresa, por tanto, en caso de tener que reclamar responsabilidades al arrendador, las tendrá que exigir a la persona jurídica y no al firmante.

Por lo que hace a la parte arrendadora, si hay solo un arrendador será este el que firme o su representante, pero si hay más de uno, deberán firmar todos. Aun así, en caso de pluralidad de propietarios, también se permite que firmen el contrato de arrendamiento, como arrendadores, los copropietarios que dispongan de gran parte de la propiedad del inmueble, incluso aunque haya copropietarios que no quieran alquilar. En caso que la parte arrendadora sea una persona jurídica, ésta actuará del mismo modo que en el caso de los inquilinos explicado anteriormente.

Obtén tu contrato de alquiler, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí:

              Personaliza tu contrato de alquiler

 

comments powered by Disqus