Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

Tu consulta

Con un contrato indefinido, ¿Me pueden despedir?

11 Ago 2017

Disponer de un contrato indefinido no es garantía de que una empresa no nos pueda despedir. Los contratos indefinidos y los contratos temporales tienen los mismos derechos, lo único que varía entre ambos, es la forma de despido.

A diferencia de hace unos años atrás, ahora obtener un contrato indefinido no significa que vayamos a trabajar para siempre en una misma empresa, sino que no sabemos con exactitud cuándo seremos despedidos, a diferencia de los contratos temporales, que tienen una duración determinada. Un trabajador con contrato indefinido puede ser despedido de dos formas:

  • Despido objetivo: El trabajador no alcanza los objetivos esperados, ya sea por faltas de asistencia, no está conforme con su remuneración, no se adapta al lugar de trabajo, etc. En estos casos, si el trabajador es despedido tiene derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado.

  • Despido disciplinario: Cuando un trabajador incumpla con sus obligaciones laborales, podrá ser sancionado por la empresa. Estas sanciones pueden ser leves, graves o muy graves. Dependiendo el número y tipo de sanciones, la empresa puede tomar la decisión de despedir al trabajador sin tener que indemnizarlo.

Debemos tener en cuenta, que hay empresas que a veces pueden provocar que el trabajador pida la extinción de su contrato cambiándole las condiciones de trabajo, enviándolo a trabajar lejos de casa, etc., para así evitar pagarle una indemnización.

Obtén tu contrato laboral, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí: 

                  Personaliza tu contrato laboral
 

comments powered by Disqus