Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

Contrato compraventa

Contrato de compraventa

10 Ago 2017

Un contrato de compraventa es un acuerdo que firman comprador y vendedor, para garantizar que la vivienda adquirida está en las condiciones pactadas, y que no habrá problemas con el pago. En los contratos de compraventa debe haber:

1.    Datos identificativos: En los contratos de compraventa debe aparecer los datos del vendedor y del comprador (DNI, nombre, apellidos, etc.). Además, también se debe hacer una descripción detallada de lo que se vende.

2.    Precio de venta: Se deberá notificar si el precio de venta se establecerá por el valor de la tasación o si será por otro precio estipulado entre ambas partes.

3.    Gastos de cierre: El vendedor tiene derecho a escoger el abogado que va a llevar la compraventa, pero será el encargado de pagar sus honorarios, así como, asumir los gastos de cancelación. Por otra parte, el comprador pagará los gastos de la escritura de hipoteca.

4.    Establecer las circunstancias en las que se le devolverá al comprador el pago de la Opción a compra, en caso que esta no se realice.

5.    Pactar la fecha de entrega de la propiedad: Es importante que en el contrato de compraventa se especifique la fecha en que se va hacer entrega de la propiedad, porque el vendedor tenga claro cuando tiene que desalojar la vivienda.

6.    Lista detallada de los muebles que incluye la propiedad.

7.    Corredor: En caso que haya un corredor, se deberá indicar quién asumirá la comisión y la cantidad.

8.    Quién pagará los gravámenes pendientes: En caso que la vivienda por ejemplo se encuentre frente a embargos federales o cualquier otro gravamen, en el contrato se debe indicar quién se hará responsable de pagarlo.

9.    Certificar los pagos de condominio: Se debe estipular en el contrato de compraventa que estos pagos están al día. Si no es así, en el contrato se deberá especificar quién será el encargado de pagar la deuda.

10.  Término de vigencia del contrato: Es recomendable que la vigencia del contrato de compraventa nunca sea menor de 60 días.

Obtén tu contrato de compraventa, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí:

        Personaliza tu contrato de compraventa

comments powered by Disqus