Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

modelo de contrato

Modelo contrato arrendamiento de local comercial

03 Ago 2017

En caso de que vaya a realizarse una actividad económica este es el contrato de alquiler que debes utilizar:

REUNIDOS

De una parte, como arrendador………...mayor de edad, con DNI………... con domicilio a efectos de notificaciones sito en………..., CP ……….., ……..

en representación de la empresa …………...  en adelante EL ARRENDADOR.

Y de otra, como arrendatario………...mayor de edad, con DNI……...con domicilio a efectos de notificaciones sito en……….., CP………..., ……...

en representación de la empresa ……...en adelante EL ARRENDATARIO.

Las partes se reconocen mutuamente capacidad legal y representación suficiente para este acto y en su virtud,

EXPONEN

1. Que LA PARTE ARRENDADORA es propietaria del inmueble sito en……...  y declara que está libre de cualquier tipo de carga, gravamen y al corriente del pago de gastos, contribuciones, arbitrios y tributos en general.

2. Que LA PARTE ARRENDADORA desea arrendar dicho local y lo encuentra apto para el fin comercial al que va a destinarlo.

3. Que ambas partes se reconocen suficiente capacidad legal para otorgar el presente acuerdo.

Estando interesadas, ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL en base a las siguientes,

CLÁUSULAS

REGULACIÓN.

El presente contrato se regirá por lo establecido entre las partes y en todo lo no expresamente pactado será de aplicación la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil.

OBJETO DE CONTRATO.

El objeto del presente contrato es la cesión en arrendamiento del local descrito anteriormente propiedad de LA PARTE ARRENDADORA para que LA PARTE ARRENDATARIA desarrolle en éste una actividad económica.

DESTINO.

El local arrendado se destinará exclusivamente a la actividad de ……..

En ningún caso se realizará un cambio a negocio a otro diferente del pactado sin contar con el consentimiento previo y por escrito de LA PARTE ARRENDADORA.

PLAZO DE DURACIÓN.

El plazo pactado de duración del presente contrato de arrendamiento es de……., a contar desde la firma del contrato o desde la puesta a disposición del inmueble si esta es posterior.

No obstante, LA PARTE ARRENDATARIA podrá resolver anticipadamente el contrato siempre que envíe una comunicación fehaciente a LA PARTE ARRENDADORA con una antelación mínima de ……..a la fecha en que pretenda extinguir el mismo.

PRÓRROGAS.

Transcurrido el plazo de duración determinado en la cláusula anterior, el contrato podrá prorrogarse tácitamente por períodos iguales si cualquiera de las partes no comunica a la otra su deseo de dar por concluido el contrato respetando el preaviso pactado.

RENTA.

El importe de la renta mensual que LA PARTE ARRENDATARIA deberá satisfacer asciende a la cantidad de……..que deberá pagarse durante los siete primeros días de cada mes.

La renta pactada se podrá revisar anualmente, a partir del primer año de vigencia del contrato, con arreglo al Índice de Precios al Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística, o por el índice que decidan libremente las partes.

INDEMNIZACIÓN EN CASO DE RETRASO DEL PAGO DE LA RENTA

Op. A. En caso de que el inquilino se retrase en los pagos de la renta el propietario no establece ninguna indemnización. No obstante, en caso de impago estará facultado para resolver el contrato por incumplimiento.

Op. B. En caso de que el inquilino se retrase en los pagos de la renta el propietario establece una indemnización de…..

GASTOS E IMPUESTOS.

Los gastos e impuestos se dividirán de la siguiente manera……..

SUMINISTROS.

En el caso de que las compañías suministradoras de electricidad, agua o gas, obligasen a algún cambio de la instalación o a la colocación de algún aparato contador o limitador, éstos serán por cuenta de LA PARTE ARRENDATARIA, quedando en beneficio de la finca sin derecho a indemnización a la terminación del arrendamiento.

OBRAS.

LA PARTE ARRENDATARIA no podrá realizar, sin el consentimiento expreso y por escrito de LA PARTE ARRENDADORA, ningún tipo de obras.

Sin perjuicio de la facultad de resolver el contrato, LA PARTE ARRENDADORA que no haya autorizado la realización de las obras podrá exigir, al concluir el contrato, que LA PARTE ARRENDATARIA reponga el local al estado anterior o que conserve la modificación efectuada, sin que ésta pueda reclamar indemnización alguna.

ELEVACIÓN A PÚBLICO.

El presente contrato podrá ser elevado a público e inscrito en el Registro de la Propiedad a instancia de cualquiera de las partes. Los gastos que se generen correrán a cuenta de la parte a la que interese su elevación a público o inscripción..

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato ambas partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de…...

Y ambas partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha mencionados.

PARTE ARRENDATARIA                                                           PARTE ARRENDADORA

Obtén tu contrato de arrendamiento de local comercial, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos:

Personaliza tu contrato de arrendamiento de local comercial 
 

 

 

 

 

comments powered by Disqus