Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

alquiler por temporada

Contratos de alquiler por temporada

27 Sep 2017

Los contratos de alquiler para uso distinto de vivienda, o más conocidos como contratos de alquiler de vivienda de temporada, son distintos que los contratos de alquiler de vivienda convencionales. Estos contratos, regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), hacen referencia al alquiler de una vivienda por un período de tiempo determinado, normalmente meses, y no será considerada la vivienda habitual del inquilino.

El contrato de alquiler de vivienda por temporada debe incluir unas especificaciones concretas establecidas explícitamente en el contrato:

1.       Indicar que no es la vivienda habitual del inquilino

Un alquiler de vivienda por temporada, no será nunca la vivienda habitual del inquilino, sino que este la ha tenido que alquilar durante unos meses por un motivo concreto, ya sea por trabajo, estudios, etc. Además, en el contrato tendrá que ir especificado, cuál es su vivienda habitual, dónde se encuentra y en qué dirección.

2.       Especificar los motivos del inquilino del alquiler de la vivienda

En el contrato, se debe explicar el motivo o razón por la cual el inquilino ha tenido que realizar este tipo de alquiler, por ejemplo, un trabajo específico, estudiante, tratamiento médico, entre otros motivos que le hayan llevado a dejar durante unos meses su vivienda habitual.

3.       Pactar la fecha de finalización del contrato

Para que este tipo de contrato tenga validez, es importante que se pacte una fecha de finalización del contrato, que una vez expire será improrrogable.

En caso, que un propietario haya realizado un contrato de alquiler de vivienda por temporada, cuando realmente se trata de un contrato de alquiler de vivienda normal, está incumpliendo la ley.

Obtén tu contrato de alquiler temporal, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí:

                 Personaliza tu contrato de alquiler temporal

 

comments powered by Disqus