Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

contrato alquiler duración indefinida

Contrato de alquiler de vivienda por tiempo indefinido

02 Oct 2017

Para que un contrato de alquiler de vivienda sea válido, este siempre debe llevar especificada la fecha de duración del alquiler que establezcan arrendador y arrendatario. Especificar una cláusula donde se redacte explícitamente, “tiempo de la duración de alquiler indefinida”, el contrato no tendrá validez.

A la hora de realizar un contrato de alquiler de vivienda, tenemos dos opciones:

  • Contratos de alquiler de corta duración: Estos, establecen que solo se puede alquilar una vivienda por un período máximo de 3 años.

  • Contratos de alquiler de larga duración: En este tipo de contratos, el alquiler se puede alargar más de 3 años, pero en ningún caso, se puede especificar una duración indefinida, ya que todos los contratos deben llevar fecha de inicio y fin del alquiler.

Aunque no haya un período máximo especificado de alquiler en la Ley de Arrendamientos Urbanos, siempre es recomendable realizar contratos de corta duración, con opción a prórroga, es decir, que el inquilino y el propietario, una vez expire la fecha establecida en el contrato, pueden acordar realizar un nuevo contrato.

Otra cuestión a tener en cuenta, es que a partir de los ochenta, apareció un nuevo término, la prórroga forzada, que esta, en vez de proteger al arrendador, protege al arrendatario, permitiéndole seguir viviendo en la vivienda si lo desea, una vez haya expirado el contrato. Esta prórroga forzada, suele utilizarse en contratos que no tienen una duración vigente.

Obtén tu contrato de alquiler de vivienda, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí:

Personaliza tu contrato de alquiler de vivienda

 

comments powered by Disqus