Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

piso

Guía para alquilar un piso compartido

02 Oct 2017

Guía para el alquiler de un piso compartido

¿Buscas piso para compartir? En este post te traemos una guía completa de todos los pasos a realizar para poder encontrar el piso de alquiler ideal para ti. Sabemos que buscar piso no es tarea fácil y menos cuando es para compartir, así que te dejamos unas recomendaciones que esperamos que te sean de ayuda.

1.       ¿Por dónde empiezo?

Actualmente gracias a internet y las nuevas tecnologías la tarea de buscar piso para compartir es un poco más fácil que años atrás. Webs como Stukers y De piso en Piso te permiten encontrar tanto el piso como el compañero ideal para ti según tus preferencias; zona, precio, tipo de vivienda, duración… Una vez sabemos dónde queremos vivir y encontramos un piso que nos gusta, ¡pasamos a la siguiente fase!

2.       Ya puedes contactar

¿Ya has puesto el ojo en un piso? Es hora de contactar con tus futuros compañeros. Puedes quedar con ellos o realizar un skype para conocerlos y que te cuenten un poco que buscan en un compañero de piso, el precio, las normas del propietario, etc. ¿Te han convencido? Pues es hora de ver el piso.

3.       ¡Atento con las estafas!

Una vez hemos conocido a nuestros futuros compañeros, hemos visto el piso y decidimos que es ideal para nosotros, antes de firmar nada, debemos tener  en cuenta las posibles estafas en los contratos de alquiler como por ejemplo realización de contratos verbales, estado real del piso, no pagar una fianza más elevada de lo normal, pactar el precio para que no se pueda ir modificando, entre muchas otras.

4.       ¡Muy importante! El contrato de alquiler

Los contratos de alquiler están regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos que fue modificada en 2013. Realizar un contrato de alquiler por escrito es lo más recomendable legalmente, ya que de esta manera, en caso de incumplimiento de algunas de las cláusulas acordadas tendremos un documento que lo justifique. Para que un contrato de alquiler sea legal debe aparecer; fecha y duración, datos personales de ambas partes, descripción de la vivienda, precio y fianza y sobre todo, ¡la firma!  

Puedes obtener tu contrato de alquiler de manera fácil, rápida y legal con FormalDocs.com

5.       ¿Cómo garantizar una buena convivencia?

Firmado el contrato empieza el traslado a nuestro nuevo hogar y la convivencia con nuestros nuevos compañeros. Cada persona es distinta y puede tener maneras de hacer distintas a la nuestra, para ello, os dejamos con este post, Reglas básicas para tener una buena convivencia con tus compañeros de piso.

comments powered by Disqus