Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

socios

Cesión de derechos de apps o webs

21 Dic 2017

Hace ya algunos posts hablábamos sobre la Propiedad Intelectual en las aplicaciones, o lo que es lo mismo, los derechos sobre los programas informáticos diseñados para diversos sistemas operativos (como Android o  iOS) con múltiples usos que abarcan desde subir fotos a la red hasta comprar o vender artículos. Una app se puede proteger mediante el registro de una patente o marca o mediante el registro de la propiedad intelectual. Pero una vez registrados los derechos, también pueden cederse.

 

El contrato de cesión de derechos de propiedad de las apps o webs es muy frecuente. Por eso, en el artículo de hoy publicamos el modelo que deberías seguir en caso de querer realizar un contrato de cesión de derechos de propiedad de una aplicación o página web:

 

PARTES

De una parte, …............... mayor de edad, con DNI …........................ con domicilio a efectos de notificaciones sito en …......................... en adelante EL CEDENTE.

Y de otra, …..................... mayor de edad, con DNI ….................. con domicilio a efectos de notificaciones sito en ….................... en adelante EL CESIONARIO.

Las partes actúan en su propio nombre y tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De común acuerdo,

 

EXPONEN

1. Que el cedente es propietario de la aplicación/del dominio web ……………….

2. Que el cesionario está interesado en adquirir los derechos de dicha propiedad.

3. Que el cedente autoriza al cesionario a la utilización de sus derechos de propiedad.

Las partes están interesadas en la formalización del presente contrato con sujeción a las siguientes,

 

CLÁUSULAS

 

OBJETO DEL CONTRATO

El cedente autoriza al cesionario para el uso de los derechos de propiedad de la aplicación/dominio web descrito, en los términos y condiciones previstos en este contrato y en sus anexos.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES

El cedente se obliga a ceder al cesionario los derechos de propiedad ya nombrados y se compromete a no utilizar la propiedad, salvo permiso expreso del cesionario. Los derechos comprenden la explotación o transformación de la propiedad por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y conocidos o por conocer.

El cesionario tiene el derecho de utilizar la propiedad para el uso concedido, siempre con la obligación de respetar los derechos del cedente.

 

LÍMITES DE LA CESIÓN

Opc A. La autorización se otorga sin ninguna limitación territorial ni temporal, por lo que los derechos se conceden para su utilización en todo el mundo e ilimitadamente.

Opc B. La autorización se otorga sin limitación territorial, pero con una limitación temporal. Los derechos se ceden solamente durante el siguiente plazo: …............

Opc C. La autorización se otorga sin limitación temporal, pero con un límite territorial. Los derechos se ceden solamente para el territorio de: …...........

Opc D. La autorización se otorga con limitación territorial y temporal. Los derechos se ceden solamente para el territorio de …......... durante el siguiente plazo …................

 

REMUNERACIÓN

Opc A. El cedente no recibirá ninguna remuneración por la cesión de la propiedad realizada.

Opc B. El cedente recibirá …................ como pago por la cesión de la propiedad realizados.

 

CESIÓN A TERCEROS

Opc A. Se permite la cesión de los derechos de propiedad a terceras personas, físicas o jurídicas, a las que el cesionario pueda ceder derechos de explotación.

Opc B. Se prohíbe la cesión de los derechos de propiedad a terceras personas físicas o jurídicas.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Opc A. Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten al sistema de arbitraje de resolución de conflictos.

Opc B. La relación entre los socios se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad …........

 

Y las partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman en el lugar y fecha mencionados.


 

Personaliza tu contrato de cesión de derechos de propiedad de una aplicación o página web en nuestra web formaldocs.com

comments powered by Disqus