Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

ilya-pavlov-87472 (Copiar)

La prueba gratuita o "free trial"

28 Dic 2017

Amazon tiene un free trial para su opción prime. Netflix y HBO son "gratuitos durante un mes de prueba". Ciertos antivirus para el ordenador ofrecen la posibilidad de unos meses, e inclusos años, de prueba sin coste... 

Podríamos enumerar varias páginas webs o programas informáticos que se han unido a la moda de ofrecer la prueba gratuita al consumidor.

Por ello, hoy dedicamos esta entrada del blog a redactar un modelo de contrato de licencia de prueba gratuita o free trial. Si queremos convertir esta opción sin cargo en una de las posibilidades de contratación de nuestro programa informático o web, este sería el modelo que debemos seguir:

 

El licenciante …............... está dispuesto a otorgar una licencia de prueba gratuita en los términos de este contrato sobre el programa …....................

La realización de cualquier paso para instalar el programa implica que acepta las condiciones del presente contrato. Por ello, si no las acepta, no descargue, instale o utilice el programa. No se requiere la autorización escrita para que el presente contrato tenga validez y fuerza legal.

Esta licencia de prueba gratuita es no exclusiva e intransferible. Tampoco transfiere la propiedad, que permanece con el licenciante.

Esta licencia de prueba gratuita se lleva a cabo en base a las siguientes,

CLÁUSULAS:

 

PLAZO

Opc A. La licencia otorgada en virtud del presente contrato tendrá un plazo ….......... de duración de …............. , siendo válido a partir de la fecha de expedición.

Opc B. La licencia otorgada en virtud del presente contrato tendrá una duración indefinida, comenzando a partir de la fecha de expedición de la licencia.

Se podrá renovar la licencia del programa por un período adicional o plazo de renovación, siempre y cuando no se incumpla este contrato.

 

RESTRICCIONES DE USO

No se podrá copiar ni utilizar el Programa o Documentación salvo en la medida que esté expresamente permitido por el presente Contrato. No podrá ceder, sublicenciar, alquilar, arrendar ni prestar el Programa. Tampoco se podrá modificar el Programa, salvo en la medida en que lo permita de forma expresa la legislación vigente.

 

PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD

Se reconoce que los Derechos de Propiedad del programa son de exclusiva competencia del licenciante. Dichos derechos son los conocidos como derechos sobre las patentes, licencias, marcas, nombres comerciales, secretos comerciales, derechos de autor, etc.

El licenciante podrá rescindir, de forma inmediata, este contrato y la licencia mediante su notificación si se incumpliese cualquiera de las obligaciones del contrato.

 

RESPONSABILIDAD

En ningún caso el licenciante será responsable en relación al presente Contrato o en cuanto a su contenido por los daños indirectos.

Las limitaciones o exclusiones de la garantía y responsabilidad que se incluyen en el presente contrato no perjudican ni afectan a sus derechos legales como consumidor y le serán de aplicación sólo en la medida en que dichas limitaciones o exclusiones estén permitidas por la legislación vigente de su territorio.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Opc A. Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten al sistema de arbitraje de resolución de conflictos.

Opc B. La relación entre los socios se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad …...............

 

Y las partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman en el lugar y fecha mencionados.


 

Personaliza tu licencia de prueba gratuita o free trial en nuestra web formaldocs.com

 

comments powered by Disqus