Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

kate-trysh-486230 (Copiar)

Contrato de creación publicitaria

11 Ene 2018

Si eres una persona física o empresa que quiere anunciarse y no sabe cómo, lo mejor es acudir a una agencia publicitaria. Esta te facilitará el cómo, cuándo y dónde debes publicitarte. Eso sí, seas anunciante o agencia, te interesa saber qué tipo de elementos deben estar presentes en el contrato que os una. Por eso, en caso de querer realizar un contrato de creación publicitaria, este es el modelo que debemos seguir:

 

REUNIDOS

De una parte, …............. mayor de edad, con DNI …............. con domicilio a efectos de notificaciones sito en …................; en adelante EL ANUNCIANTE.

Y de otra, como agencia …......... mayor de edad, con NIF/NIE ….......... con domicilio a efectos de notificaciones sito en ….............., en adelante LA AGENCIA PUBLICITARIA.

Las partes actúan en su propio nombre y tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De común acuerdo,

 

EXPONEN

1. Que el anunciante se dedica a …...................

2. Que la agencia es una compañía que presta servicios de publicidad, comunicación y marketing.

3. Que el anunciante está interesado en contratar los servicios de dicha agencia publicitaria.

Así, las partes están interesadas en la formalización del presente contrato de publicidad con sujeción a las siguientes,

 

CLÁUSULAS

OBJETO DEL CONTRATO

El anunciante encarga a la agencia de publicidad la creación, realización, planificación y distribución de una acción publicitaria destinada al producto o servicio …........... con el fin de …....................

 

DURACIÓN

El presente contrato entra en vigor en el día de hoy y tendrá una duración de …...............

 

REMUNERACIÓN

La actividad de la publicidad por parte de la agencia está sujeta a una contraprestación de ….....................

 

DERECHOS

De conformidad con lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual, los derechos de autor de la obra y creaciones publicitarias que se realicen en el desarrollo del presente contrato pertenecen a la agencia por el hecho de su creación. La propiedad de los soportes materiales a los que se incorporan los elementos creados pertenecerá al anunciante, siempre y cuando se haya abonado la correspondiente comisión por éste servicio.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material entregado por parte del anunciante, incluyendo gráficos, logotipos, eslóganes, etc. son propiedad del anunciante y es material protegido por las normas relativas a propiedad intelectual e industrial, quedando prohibido su uso por parte de la agencia para cualquier fin distinto al regulado en el presente contrato, así como por cualquier otro tercero.

 

RESPONSABILIDAD

La agencia será responsable en el supuesto de incumplimiento de la prestación del servicio, plazo y forma, estipulados en el presente contrato. Pero no será en ningún caso responsable de reclamaciones por otro tipo de daños, de cualquier naturaleza o clase, ni por incumplimientos o retrasos debidos a causas de fuerza mayor o que estén fuera de su control.


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Opc A. Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten al sistema de arbitraje de resolución de conflictos.

Opc B. La relación entre los socios se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad …........

 

Y las partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman en el lugar y fecha mencionados.


 

Puedes personalizar tu contrato de publicidad en nuestra web formaldocs.com

 

comments powered by Disqus