Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

patrick-tomasso-71909 (Copiar)

Contrato de edición literaria

26 Ene 2018

El contrato de edición literaria es un acuerdo por el que el autor cede al editor el derecho de reproducir su obra y de distribuirla, a cambio de una compensación económica.

En caso de querer realizar un contrato de edición literaria, este es el modelo que debemos seguir:

 

REUNIDOS

De una parte, ….................. mayor de edad, con DNI ….................... con domicilio a efectos de notificaciones sito en …............... en representación de la empresa ….................... en adelante EL AUTOR.

 

Y de otra, …....................... mayor de edad, con DNI …......................... con domicilio a efectos de notificaciones sito en ….............................. en representación de la empresa …........................ en adelante EL EDITOR.

 

Las partes actúan en su propio nombre y tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De común acuerdo,

 

EXPONEN

1. Que el autor es propietario de la obra literaria.

2. Que el cesionario está interesado en adquirir los derechos para la edición de dicha obra literaria.

Las partes están interesadas en la formalización del presente contrato de edición literaria con sujeción a las siguientes,

 

CLÁUSULAS

OBJETO

El autor cede al editor los derechos de reproducción, distribución y venta en forma de libro de la obra anteriormente denominada, para su explotación comercial de la obra literaria: …................ en lengua …............ y para el ámbito territorial de …...........

 

EXCLUSIVIDAD

Opc A. La cesión se entiende hecha con carácter exclusivo, en cualquiera de los posibles sistemas de comercialización.

Opc B. La cesión se entiende hecha con carácter no exclusivo.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES

El autor responde delante del editor de la tutoría y la originalidad de su obra y del ejercicio pacífico de los derechos que cede mediante el presente contrato, manifestando que sobre ellos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna forma que atenten contra los derechos que el editor o a terceros correspondan, de acuerdo con lo que estipula el presente documento.

En este sentido, el autor se hace responsable delante del editor de todas las cargas pecuniarias que se puedan derivar para el editor en favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones por parte del autor.

El editor se obliga a que figure el nombre del autor de forma destacada en todos los ejemplares de la obra que publiquen y a incluir la mención internacional de reserva de propiedad intelectual seguida del nombre y apellidos o seudónimo del autor y el año de la primera edición, además del Copyright editorial, y a observar las formalidades requeridas para la circulación de la obra.

 

REMUNERACIÓN

Como remuneración por ceder la edición literaria, el autor percibirá …..........................

 

DURACIÓN

El presente contrato tendrá una duración de …............. contados desde la fecha en que el autor ponga a disposición del editor la obra en condiciones de ser reproducida.

 

RÉGIMEN JURÍDICO

El presente contrato de edición se regirá y será interpretado de acuerdo con lo que prevé la Ley 22/87 de 11 de noviembre de Propiedad Intelectual y, en general, por las disposiciones legales que le sean de aplicación.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Opc A. Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten al sistema de arbitraje de resolución de conflictos.

Opc B. La relación entre los socios se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad …........

 

Y las partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman en el lugar y fecha mencionados.


 

Personaliza tu contrato de edición literaria en nuestra web formaldocs.com

comments powered by Disqus