Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

rawpixel-com-340972 (Copiar)

La licencia de tecnología

18 Ene 2018

Un contrato de licencia de tecnología es un acuerdo en el que el licenciante autoriza al licenciatario a utilizar su tecnología de conformidad con ciertos términos y condiciones previamente convenidos.

En el caso de que una empresa quiera mejorar la calidad de sus productos, manufacturar un producto nuevo o introducirse en un nuevo mercado mediante la adquisición de ciertos bienes o conocimientos que están bajo patente u otras formas de protección industrial, puede realizar un contrato de licencia tecnológica.

O puede ser a la empresa cuyos derechos están protegidos a quién le interese permitir una licencia sobre ellos para expandirse en el mercado.

Sea del lado que sea, si quisiéramos realizar un contrato de licencia de tecnología, este es el modelo que debemos seguir:


 

REUNIDOS

De una parte, …................ mayor de edad, con DNI …................... con domicilio a efectos de notificaciones sito en …......................... en adelante EL LICENCIANTE.

Y de otra, ….................. mayor de edad, con DNI …................ con domicilio a efectos de notificaciones sito en …........................ en adelante EL LICENCIATARIO.


 

EXPONEN

1. Que el licenciatario es una empresa dedicada a …................. y está interesado en utilizar una tecnología …................ propiedad del licenciante para mejorar la calidad de sus productos, manufacturar un producto nuevo o introducirse en un nuevo mercado.

2. Que el licenciante titular de la tecnología concede los derechos de explotación correspondientes a la misma al licenciatario.

En virtud de todo lo expuesto y a tal fin, ambas partes otorgan el presente contrato de licencia de tecnología con sujeción a las siguientes,


 

CLÁUSULAS

OBJETO

El objeto del presente contrato es la autorización por parte del licenciante al licenciatario a utilizar su tecnología de conformidad con ciertos términos y condiciones aqui convenidos.

Por lo tanto, el titular de la tecnología concede al licenciatario el derecho a explotarla, a cambio de una compensación.

 

DURACIÓN

Opc A. La licencia otorgada en virtud del presente contrato tendrá un plazo ….............. de duración de …...................., siendo válido a partir de la fecha de expedición. Se podrá renovar la licencia de la tecnología por un período adicional o plazo de renovación, siempre y cuando no se incumpla este contrato.

Opc B. La licencia otorgada en virtud del presente contrato tendrá una duración indefinida, comenzando a partir de la fecha de expedición de la licencia.

 

COMPENSACIÓN

El licenciatario se compromete a pagar al licenciante un pago de …........ euros y un canon anual para el mantenimiento de la licencia de …........ euros. Estas cantidades se abonarán ….............

 

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato quedará resuelto por el impago de la licencia o de cualquiera de las cuotas de mantenimiento de ésta o por el incumplimiento de las obligaciones que correspondiere a cada parte.

 

GARANTÍA

La empresa titular garantiza el funcionamiento sustancial de la tecnología objeto de la presente licencia pero no otorga ninguna garantía explícita o implícita de idoneidad para un uso o fin específico.

La garantía será de …............ a contar desde la suscripción del presente contrato, sin coste adicional alguno para el licenciatario.

 

RESPONSABILIDAD

En ningún caso la empresa titular será responsable de cualquier efecto o consecuencia directa o indirectamente relacionada con el uso o la imposibilidad de uso de la tecnología, de las acciones que se deriven por el uso incorrecto de programa ni de reclamaciones de terceros. Sólo será responsable de aquellas acciones que le sean directamente imputables.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Opc A. Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten al sistema de arbitraje de resolución de conflictos.

Opc B. La relación entre los socios se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad …............

 

Y las partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman en el lugar y fecha mencionados.

 

 

Personaliza tu contrato de licencia de tecnología en nuestra web formaldocs.com

 

comments powered by Disqus