Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

evan-kirby-142074 (Copiar)

Cesión de derechos de obra fotográfica

02 Feb 2018

Si crees que eres un buen fotógrafo y quieres sacar partido de ello, puedes ceder los derechos de la propiedad de tus fotografías y así llevarte una remuneración y poder darte a conocer mediante su uso por la persona que adquiere la propiedad.

También puedes conseguir la propiedad de esas fotografías que tanto te gustan haciendo un acuerdo con su propietario.

Para ello, solo necesitas realizar un contrato de cesión de derechos de propiedad de obra fotográfica como este:

 

REUNIDOS

De una parte, …............... mayor de edad, con DNI …........................ con domicilio a efectos de notificaciones sito en …......................... en adelante EL CEDENTE.

Y de otra, …..................... mayor de edad, con DNI ….................. con domicilio a efectos de notificaciones sito en ….................... en adelante EL CESIONARIO.

 

Las partes actúan en su propio nombre y tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De común acuerdo,

 

EXPONEN

1. Que el cedente es propietario de la obra fotográfica ............................

2. Que el cesionario está interesado en adquirir los derechos de propiedad de dicha obra fotográfica.

3. Que ambos están de acuerdo en la cesión a favor del cesionario de los derechos de propiedad.

Las partes están interesadas en la formalización del presente contrato de cesión de derechos de propiedad de obra fotográfica con sujeción a las siguientes,

 

CLÁUSULAS

OBJETO DEL CONTRATO

El cedente transmite al cesionario los derechos patrimoniales de su obra fotográfica. Dicha cesión tiene como característica principal que el cedente se desprende de los derechos, convirtiendo al cesionario, por virtud de la transferencia, en el nuevo titular, permitiéndole actuar en nombre propio, incluso en lo que respecta a entablar acciones judiciales contra los infractores.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES

El cedente cede los conocidos como derechos patrimoniales. Los derechos patrimoniales deben ser considerados como un conjunto, es decir, como todas las posibilidades de explotación o disfrute económico derivadas de la utilización de la obra, cubriendo cualquier utilización. Estos son: los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y de colección. El cedente está dispuesto a ceder los derechos de: …...........................

Los derechos morales de la obra fotográfica, por su carácter irrenunciable e inalienable, no pueden ser cedidos, por lo que el autor seguirá ostentándolos. Estos derechos son los de: conservar la obra inédita o divulgarla; reivindicar la paternidad de la obra en cualquier momento; oponerse a toda deformación, mutilación o modificación que atente contra el mérito de la obra o la reputación del autor; modificar la obra, antes o después de su publicación; retirar la obra del mercado o suspender cualquier forma de utilización aunque ella hubiese sido previamente autorizada y el derecho al ejemplar único o raro de la obra.

El cedente se obliga a ceder al cesionario los derechos de propiedad ya nombrados, en los términos y condiciones previstos en este contrato y en sus anexos.

El cesionario tiene el derecho de utilizar la propiedad para el uso concedido, siempre con la obligación de respetar los derechos del cedente.

 

RESPONSABILIDAD

El cesionario se obliga a usar los derechos por su cuenta y riesgo en las condiciones pactadas y con sujeción a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, sin que el autor deba asumir ninguna consecuencia por los actos del cesionario.

 

LÍMITE TEMPORAL Y TERRITORIAL DE LA CESIÓN

La cesión se otorga con una limitación temporal de ….................

La cesión se otorga con una limitación territorial a …....................

 

REMUNERACIÓN

El cedente recibirá ….................. como pago por la cesión de los derechos de la propiedad realizados.

 

CESIÓN A TERCEROS

Opc A. Se permite la cesión de los derechos de propiedad a terceras personas, físicas o jurídicas, a las que el cesionario pueda ceder derechos de explotación.

Opc B. Se prohíbe la cesión de los derechos de propiedad a terceras personas físicas o jurídicas.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Opc A. Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten al sistema de arbitraje de resolución de conflictos.

Opc B. Cualquier posible conflicto que pueda surgir se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad …............

 

Y las partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman en el lugar y fecha mencionados.

 

Personaliza tu contrato de cesión de derechos de propiedad de obra fotográfica aquí:

Crea tu contrato ahora

 

comments powered by Disqus