Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 11.16.37

Contrato de arrendamiento no inscrito en el Registro de Propiedad

05 Abr 2018

Registrar el contrato de arrendamiento en el Registro de Propiedad no es obligatorio, pero hacerlo supone una tranquilidad para el propietario. Estar inscrito en el Registro de Propiedad, permite que en caso de impago por parte de los inquilinos, estos serán desalojados rápidamente, en un plazo de 10 días. ¿Sirve de algo realizar este registro?

1.    Ventajas:

La inscripción del arrendamiento en el Registro de Propiedad da al arrendador tranquilidad, ya que en caso que el inquilino no pague las rentas, el arrendador puede recorrer a la vía judicial, y pedir el desahucio de la vivienda en un plazo de 10 días.

2.    Desventajas:

Inscribir una vivienda en el Registro de Propiedad tiene un coste, ya que debe constar de un documento público, firmado ante Notario. Además, también supone un problema a la hora de pedir una hipoteca, ya que en caso de impago de la hipoteca, al estar la vivienda registrada en el Registro de Propiedad, tendría preferencia el arrendamiento y no la hipoteca.  

Por tanto, no inscribir la vivienda en el Registro de Propiedad no supone ningún problema legal, solo que hay que tener en cuenta, que en caso de impago de la renta por parte del arrendatario, los trámites para exigir el cumplimiento del contrato, no serán tan rápidos, como si se estuviera inscrito en el Registro de Propiedad.

Obtén tu contrato de arrendamiento, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí:

 

Personaliza tu contrato de arrendamiento

 

comments powered by Disqus