Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

contratos alquiler

Contratos de alquiler

05 Feb 2019

¿Qué tipo de contrato de alquiler necesito? Todo depende de la duración, el uso, el tipo de inmueble...etc.

Estos son los diferentes tipos de contratos de alquiler que necesitas distinguir según tu situación específica.

 

  • Contrato de alquiler temporal:

Serán aquellos alquileres que tienen un motivo circunstancial. Si el alquiler es temporal la ley no prevé duración mínima alguna. El periodo de arrendamiento estará vinculado a determinadas circunstancias del inquilino que justifican esa temporalidad como puede ser por estudios, trabajo o vacaciones. En este caso, las partes podrán decidir el período libremente y sin ninguna limitación legal. Puedes personalizar tu contrato de alquiler aquí.

  • Contrato de alquiler uso vivienda habitual:

Este contrato es para el caso de que el inquilino vaya a establecer en el inmueble su vivienda habitual la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) exige un periodo mínimo de duración de 3 años. Si el contrato se realiza por un periodo menor, el propietario deberá prorrogar el contrato obligatoriamente hasta que cumpla el periodo mínimo de 3 años siempre que el inquilino así lo desee. Puedes personalizar tu contrato de vivienda habitual aquí.

  • Contrato de alquiler local comercial:

Para el caso en el que en el inmueble vaya a realizarse una actividad económica. Este contrato es totalmente diferente al resto, aunque también está regulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos como arrendamiento de uso distinto a vivienda habitual. Puedes personalizar tu contrato de alquiler de local comercial aquí.

  • Contrato de alquiler con opción a compra:

La opción de compra es el pacto mediante el cual el propietario concede al inquilino la posibilidad de comprar la vivienda por un precio ya determinado. El inquilino puede ejercer su derecho de compra durante el alquiler o una vez cumplido el periodo de tiempo pactado en el contrato. Personaliza en pocos pasos tu contrato de alquiler con opción a compra aquí.

  • Contrato de alquiler de habitación:

Se trata de un arrendamiento temporal que debe estar justificado por un motivo circunstancial como estudios, trabajo o vacaciones. Aquí puedes personalizar el tuyo.

  • Contrato de alquiler de plaza de garaje:

Este contrato puede ser separado del contrato de alquiler o un anexo. Algunos de los aspectos de este contrato es que la renta llevará IVA asociada y deberá establecerse una fianza como garantía. Personaliza tu contrato de alquiler de plaza de garaje en este link.

 

Para obtener más información visita nuestra web donde puedes ver todos los contratos de alquiler.

 

comments powered by Disqus