Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

licencia de uso

modelo de licencia de uso software

03 Abr 2019

En caso de querer realizar una licencia de uso, este es el modelo que debemos seguir:

Este contrato regula la transmisión de los derechos de explotación del titular de un programa de ordenador a terceros usuarios del mismo con el fin de permitir el uso del programa.

 

REUNIDOS

 

De una parte, …...................... mayor de edad, con DNI …................... con domicilio a efectos de notificaciones en …............................ en adelante LA EMPRESA TITULAR.

 

Y de otra, ….................. mayor de edad, con DNI ….................... con domicilio a efectos de notificaciones en …............................ en adelante EL LICENCIATARIO.


 

EXPONEN

 

1. Que el licenciatario es una empresa dedicada a ….................. y está interesada en utilizar el programa de ordenador denominado …................... propiedad de la empresa titular.

2. Que la empresa titular ha desarrollado el programa de ordenador denominado ….................. y es la única titular por tiempo indefinido y en exclusiva, de los derechos de explotación correspondientes al mismo para todo el ámbito territorial mundial.

3. Que en virtud de todo lo expuesto y a tal fin ambas partes otorgan el presente Contrato con sujeción a los siguientes:


 

PACTOS Y ESTIPULACIONES:

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Contrato se regirá e interpretará por las estipulaciones contenidas en el mismo, en su defecto por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y su normativa complementaria y desarrolladora, así como los Códigos Civil y de Comercio.

 

OBJETO

El objeto del presente contrato es la concesión por la empresa titular de una Licencia de uso de la aplicación informática …............. para el licenciatario.

Se trata de una Licencia de uso intransferible que permite al licenciatario usar el programa, cuando este contrato entre en vigor, de forma no exclusiva para un entorno …............... y en monopuesto. El licenciatario no obstante podrá trasladar la aplicación a otra instalación suya, que sustituya físicamente a la instalación original, previa notificación escrita a la empresa titular.


 

PROPIEDAD INTELECTUAL

La empresa titular es en exclusiva la titular de todos los derechos de explotación correspondientes al programa de ordenador objeto de la presente licencia para todo el mundo y por tiempo indefinido. El licenciatario no adquirirá a través del presente contrato ningún derecho de propiedad sobre el programa de ordenador.

El licenciatario sólo podrá usar el programa de ordenador para fines propios, quedando prohibido:

- Compartir con terceros el tiempo de uso, así como hacerla accesible a terceros.

- Realizar versiones sucesivas del programa ni programas derivados del mismo.

- Ingeniería inversa, reprogramación o modificación de cualquier naturaleza.

- Transferir, traspasar, arrendar, o vender el programa de ordenador así como cualquier otro acto de disposición, temporal o permanente, gratuita u onerosamente, siendo el licenciatario el único responsable de las consecuencias que de tales acciones se deriven.

- Reproducir el código, ni traducir su forma. Si fuera necesario, el licenciatario solicitará la autorización escrita de la empresa titular para llevar a cabo la reproducción o transformación del programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del licenciatario, con arreglo a su finalidad propuesta.

- No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, para llevar a cabo la reproducción del código y la traducción de su forma cuando sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad del programa con otros programas, el licenciatario lo notificará a la empresa titular quien en caso de no ofrecer solución ninguna, permitirá la realización de dichos actos por escrito siempre que se cumplan determinados requisitos.

 

DURACIÓN Y PRECIO

La presente Licencia de uso tiene una duración indefinida que comenzará en el momento de la firma del contrato, pudiendo extinguirse en cualquier momento de conformidad con el presente Contrato.

 

El licenciatario se compromete a pagar a la empresa titular por la Licencia concedida un pago único de ….............. euros y un canon anual para el mantenimiento de la Licencia de.............. euros. Estas cantidades se abonarán a la empresa titular en un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de recepción por el licenciatario de las correspondientes facturas.

 

GARANTÍA

La empresa titular garantiza el funcionamiento sustancial del programa objeto de la presente Licencia pero no otorga ninguna garantía explícita o implícita de idoneidad para un uso o fin específico.

Durante los …............... primeros años a contar desde la suscripción del presente Contrato, sin coste adicional alguno para el licenciatario, la empresa titular corregirá los fallos de funcionamiento del programa provocados por errores internos del código quedando excluidos de la garantía: las deficiencias del programa; errores y fallos provocados por el licenciatario y problemas ocasionados por medios externos tales como elementos hardware.


 

RESPONSABILIDAD

En ningún caso la empresa titular será responsable de cualquier efecto o consecuencia directa o indirectamente relacionada con el uso del programa o la imposibilidad de uso del mismo, de las acciones que se deriven por el uso incorrecto de programa ni de reclamaciones de terceros.

La empresa titular sólo será responsable de aquellas acciones que le sean directamente imputables.


 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los posibles conflictos que puedan surgir se someterán a los Juzgados y tribunales de la ciudad …...............


 

Y las partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman en el lugar y fecha mencionados.

 

 

Si quieres que redactemos tu licencia de uso de software o aplicación no dudes en contactarnos. 

 

                                     ¡Contacta ahora!

comments powered by Disqus