Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

Pacto de socios SEO

Pacto de socios

02 Feb 2017

El pacto de socios es un acuerdo legal entre distintas personas que quieren formar parte de una misma empresa. En él, se van a definir las reglas de funcionamiento de la sociedad. No existe un modelo concreto de pacto de socio, sino que dependiendo de las necesidades de cada sociedad o proyecto, variará. Aun así, existen una serie de aspectos que deben aparecer en los pactos de socios:

1.    Datos personales de los socios y de la sociedad

2.    Capital social de la empresa y aportaciones de los socios

En este apartado se deberá incluir el capital social del que dispone la empresa, así como, las aportaciones que realizarán los socios en la sociedad. Estas no necesariamente tienen que ser aportaciones económicas, sino que pueden ser bienes o el propio trabajo, y deberán especificarse como aportación en especie.

3.    Porcentaje de participación en ganancias y pérdidas

Como porcentaje de participación entendemos la aportación que realiza cada socio dentro del capital social.

4.    Manera en que se administrará la sociedad

Se trata de la persona o personas que representarán la sociedad y que su firma tendrá capacidad de obligar al resto de socios.

5.    Cláusulas de organización

En el pacto también se deberá especificar si los socios van a dedicarse exclusivamente a la empresa y si se comprometen o no a realizar actividades que compitan directamente con la actividad de la empresa.

6.    Toma de decisiones

Tomar las decisiones mediantes votaciones es la opción más recomendable para evitar situaciones de bloqueo.

7.    Cláusula de resolución de conflictos

En esta cláusula se puede acordar con la otra parte, la manera en que se van a resolver los problemas o conflictos que puedan surgir. Normalmente, se suelen escoger los Juzgados del lugar de la firma del contrato.

No obstante, también se puede acordar acudir al sistema arbitral de resolución de conflictos con prioridad a la jurisdicción ordinaria.

                  Personaliza tu pacto de socios

 

 

 

comments powered by Disqus