Acceso clientes Mostrar buscador

Contratos redactados por abogados a un solo click

Contratos profesionales totalmente adaptados a tus necesidades

Contrato de confidencialidad

Tu contrato de confidencialidad redactado por abogados, de inmediato y a un solo click.
Precio único 30.00€
Continuar

Regula el compromiso a no revelar la información considerada como confidencial.

¿Qué es un acuerdo de confidencialidad?

Los contratos de confidencialidad o NDA son una buena solución si queremos proteger una idea de negocio o información valiosa de nuestra empresa. Estos acuerdos, tienen como objetivo asegurar que las partes guarden sigilo y no utilicen cierta información considera confidencial para usos diferentes a los pactados.

¿Qué tipos de NDA exiten?

Podemos encontrar dos tipos: mutuo o unilateral. Por un lado, será unilateral si el titular de una información (parte divulgante) la trasmite de forma unilateral a la otra parte (parte receptora) la cual se compromete a no revelarla ni utilizarla para su propio lucro o con fines de competencia. Por otro lado, será mutuo si ambas partes intercambian información y por tanto, en este caso ambas actuarán como parte divulgadora y parte receptora al mismo tiempo.

¿Dónde se regula?

El acuerdo de confidencialidad carece de regulación específica. Se trata de un contrato atípico por lo que, en defecto de pacto, será de aplicación de forma supletoria, las normas generales de las obligaciones y los contratos contempladas en los Artículos 1.088 a 1.314 del Código Civil. Mediante la firma de este acuerdo se protege aquella información interna de la empresa que consideramos valiosa y cuya divulgación a terceros podría causarnos perjuicios.

Ventajas

Adaptación a la
legislación vigente

Modificables
durante 30 días

Redactados
por abogados