Acceso clientes Mostrar buscador

Por qué es legal

Objeto

FormalDocs certifica que su software contiene contratos mercantiles, civiles y laborales adaptados a la legislación vigente. El sistema cumple la legislación española y leyes específicas para cada uno de los contratos.

Funcionamiento

En FormalDocs se pueden encontrar contratos jurídicos y documentos legales profesionales para ser adaptados a las necesidades específicas de los clientes. Es posible personalizar nuestros modelos de contrato de forma sencilla, tan solo respondiendo una serie de preguntas. Para ello, FormalDocs pone a disposición una selección de los contratos y cláusulas jurídicas de los ámbitos civil, mercantil y laboral, más frecuentes en el ámbito profesional.

FormalDocs ofrece una solución accesible a las necesidades empresariales y personales de información jurídica de calidad. Se trata de un respaldo ágil y profesional en la redacción de documentos legales. Los modelos de contrato se actualizan de forma automática, garantizando así el hecho de poder contar con lo último en términos de legislación vigente.

Para personalizar un contrato, se debe seguir el siguiente proceso, en primer lugar, el usuario selecciona el tipo de plantilla que desea, en segundo lugar, el usuario rellena los campos del cuestionario, el software utiliza esa información para generar el contrato añadiendo todas las cláusulas, previamente redactadas por un abogado, necesarias para el caso concreto; Y por último, como resultado se obtiene un contrato perfectamente redactado, personalizado y adaptado a la legislación vigente.

Cumplimiento con la legislación

Los contratos cumplen con la legislación y están actualizados a la legislación vigente. Han sido previamente redactados por abogados colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y son actualizados y revisados periódicamente para garantizar su validez.

El software cumple la legislación española y la siguiente normativa específica para cada uno de los contratos:

  • Código Civil (RD de 24 de julio de 1889)
  • Código de Comercio (RD de 22 de agosto de 1885)
  • Ley de Sociedades de Capital ( RDL 1/2010 de 2 de julio )
  • Ley de Arrendamientos Urbanos ( Ley 29/1994, de 24 de noviembre)
  • RDL 2/2015 de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • RD 1620/2011 de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.
  • RD 1382/1985 de 1 de agosto por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección.
  • RD 1438/1985 de 1 de agosto por el que se regula la relación laboral de carácter especial de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, sin asumir el riesgo y ventura de aquellas.