Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

jenn-evelyn-ann-112980 (Copiar)

Contrato Au Pair

05 Feb 2018

¿Qué es un au pair?

Un au pair es una persona joven que decide pasar un tiempo en el extranjero para vivir con una familia de acogida. La noción de au pair proviene del francés y significa "a la par". Esto es porque hay un intercambio en el que el au pair recibe una paga a cambio de su ayuda cuidando de los niños y a la vez vive como otro miembro más de la familia al compartir la vida diaria con todos. El objetivo de la estancia es el intercambio cultural mutuo en el marco de la familia.

¿Quieres ir a un país extranjero a mejor tus habilidades en algún idioma? ¿Te gustan los niños?

Si quieres ser au pair o quieres contratar uno en Europa, debes seguir el modelo aprobado por el Consejo de Ministros del Consejo de Europa el 18 de enero de 1972. Contrato relativo a la colocación au pair conforme al Acuerdo Europeo sobre la colocación au pair de 24 de noviembre de 1969.

 

Obligaciones del solicitante

Según el Acuerdo Europeo sobre la colocación au pair, cualquier persona que desee entrar en el programa de au pair, debe ser mayor de 17 y menor de 30 años. No obstante, en determinados casos, y siempre que sea justificable, se podrán hacer excepciones en el límite de edad impuesto.

El Artículo 3 de este acuerdo establece que el período inicial no será superior a un año, aun así, hay opción de prolongarlo hasta un máximo de dos años. En caso de que se trate de un contrato con un período indefinido, ambas partes podrían finalizar el contrato, siempre y cuando avisen a la otra parte con dos semanas de antelación.

El contrato deberá firmarse antes de que la persona que se va de au pair se vaya del país de residencia, o durante la primera semana de su estancia au pair. El acuerdo también establece que el au pair, siempre que sea posible, ocupará un cuarto individual y separado.

Debemos tener en cuenta que en España no existe la posibilidad de afiliar el au pair a la Seguridad Social. Aun así, normalmente las primas del seguro privado quedarán cubiertas en la mitad por la familia de acogida.

 

Obligaciones de la familia de acogida

El au pair, tiene derecho a un mínimo de un día libre completo a la semana, y que por lo menos, una vez al mes, deberá ser domingo.

El Protocolo del Acuerdo Europeo establece que se cubrirán los gastos, en caso que el au pair necesite tratamiento médico, medicación y/o atención hospitalaria en caso de enfermedad, maternidad o accidente.

 

Personaliza tu contrato de au pair aquí:

Crea tu contrato ahora

comments powered by Disqus