Acceso clientes Mostrar buscador

Contratos redactados por abogados a un solo click

Contratos profesionales totalmente adaptados a tus necesidades

Compraventa de coche

Tu compraventa de coche redactado por abogados, de inmediato y a un solo click.
Precio único 30.00€
Continuar

Determina las condiciones de la compraventa de un coche y cambio de titularidad.

La compraventa de un coche de segunda mano entre particulares se rige según el Código Civil. Mediante el contrato de compraventa, tanto el vendedor como el comprador deben cumplir una serie de obligaciones. Por un lado, el vendedor se obliga a la entrega del vehículo  sin cargas, gravámenes y o defectos ocultos y por otro lado, el comprador se obliga a satisfacer el precio pactado. Ambas partes deberán regularizar el cambio de titularidad y pagar los impuestos asociados a este negocio jurídico.

Una de las cuestiones más controvertidas es qué sucederá en caso de que se descubran averías tras la venta. Según la normativa, el comprador tendrá 6 meses para reclamar por los vicios ocultos, es decir, por aquellas averías o defectos graves del vehículo que no conociera con anterioridad a la venta.

Por su parte, el vendedor deberá hacerse cargo de las reparaciones si éstas  impiden el uso del vehículo o si lo disminuyen hasta el punto de que de haberlos conocido el comprador no lo habría adquirido o lo habría hecho por un menor precio. Sin embargo, no será responsable de los defectos manifiestos, los que estuvieran a la vista o aquellos motivados por el uso incorrecto del comprador.

Ventajas

Adaptación a la
legislación vigente

Modificables
durante 30 días

Redactados
por abogados