8 series sobre abogados que no te puedes perder este verano
26 Jul 2016Ficción, acción, animación, drama, comedia… Estos son algunos de los géneros que podemos encontrar en las distintas series que se han creado a lo largo de la historia. Cualquier suceso que rodea nuestra vida se puede convertir en la trama principal de una serie de televisión, ya sea nuestra manera de ver el mundo, nuestra mala suerte o fortuna, nuestras nombradas “catástrofes cotidianas” o incluso nuestra profesión.
¿Pero por qué nos gustan tanto las series? Porque son entretenidas, porque reflejan problemas de la vida cotidiana o no, porque nos hacen reír, llorar y olvidarnos durante una hora de nuestros propios problemas y vivir los de nuestros protagonistas preferidos. Aun así, no siempre tenemos el tiempo suficiente para relajarnos en el sofá, y por eso, ahora que llega el verano, es un buen momento para recuperar aquellas series que siempre se han quedado en la lista de “pendiente”. En este post os recomendamos 8 series sobre abogados, que podéis ver durante las vacaciones, y que os ayudarán e inspiraran para regresar con energías renovadas al trabajo.
1. Murder One
Esta serie de 1995 trata sobre Theodore Hoffman, un abogado defensor, que en cuestión de horas, termina siendo defensor de dos hombres acusados por el mismo asesinato. Empieza siendo el abogado de Richard Cross, un empresario filántropo, que mantenía una aventura con la hermana de la víctima. Pero cuando este es exculpado, los cargos caen sobre Neil Avedon, un joven actor de Hollywood con éxito. A medida que Hoffman profundiza en el caso, se da cuenta que Cross le oculta algo y que para ello está manipulando a testigos e incluso amenazando a su propia familia.
2. Ally McBeal
Ally McBeal (1997-2002) es una joven abogada, inteligente pero un poco neurótica. Empieza a trabajar en la firma de abogados Cage & Fish por circunstancias del destino y el azar, donde coincide con su ex-novio Billy, que ahora está casado, pero que nunca olvidó. ¿El problema? La mujer de Billy también trabaja en la misma firma. La trama transcurre en un bufete de abogados donde todo es romanticismo melodramático y donde comparten un baño unisex.
3. The practice
La serie, que duró desde 1997 hasta el 2004, habla sobre la firma de abogados Donnel, Young, Dole and Frutt, especializada en crímenes y casos criminales de alto nivel. Son considerados los mejores de Boston gracias a su preparación y ambición, pero esto a veces puede suponer un problema. Su principal objetivo es no dejar ningún caso por resolver, pero para ello, a veces dejan de lado la ética y la moralidad. Están dispuestos a pagar cualquier precio para conseguir aquello que se proponen.
4. Shark
Sebastian Stark es el protagonista de esta serie producida en 2006. Este abogado defensor de gran éxito de Los Ángeles, se ve involucrado en un caso muy importante y que le cambió la vida. Su último cliente, al que había salvado de ir a la prisión, asesina a su mujer. Este suceso lo deja tan vulnerable, que le ofrecen cambiar de trabajo y dirigir la nueva unidad de la Fiscalía de Los Ángeles. A partir de aquí, se verá involucrado en nuevos casos, junto a una mujer que no soporta, y aguantando a una niña adolescente en casa.
5. Damages
Dos mujeres poderosas protagonizan esta serie de 2007. Patty Hewes es una reputada abogada litigadora que hace todo lo que esté en sus manos para terminar con los corruptos, junto a Ellen Parsons, su discípula, recién salida de la universidad. Juntas conseguirán imponer la justicia por encima del crimen.
6. The good wife
Serie de 2009 basada en la historia del Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer. La trama está protagonizada por el matrimonio Florrick. Peter Florrick es un reconocido político que termina en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. Después de eso, su mujer, Alicia Florrick, deberá intentar rehacer su vida y sacar adelante a sus hijos adolescentes. Para ello, volverá a emprender su trabajo de abogada en un prestigioso bufete.
7. Suits
Michael Ross y Harvey Specter protagonizan la serie Suits, producida en 2011. Ross, un joven muy inteligente, por culpa de malas compañías de la universidad, cree que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Es por ello, que vive gracias a presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Un día conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan, que al conocer la inteligencia y dotes de Michael, decide contratarlo en su bufete de abogados a pesar de no haber terminado la carrera.
8. Better call Saul
Esta producción de 2015 es la precuela de la serie Breaking Bad. Narra la historia de Jimmy McGill, un mal abogado y con problemas para llegar a fin de mes, que termina convirtiendose en el abogado criminalista Saul Goodman.