Un contrato de trabajo es aquel firmado entre un empresario y un trabajador. Existen contratos de trabajo que se regulan por una legislación especial como el contrato de trabajo para comercial, el contrato de empleada doméstica o el contrato de alta dirección. Por otro lado, los contratos de trabajo de régimen general se clasifican en cuatro tipos, contrato indefinido, contrato temporal, contrato en prácticas y contrato de formación.
Además también podemos clasificar los tipos de contratos de trabajo según la jornada. La jornada laboral es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual se le ha contratado. Puede ser jornada completa, jornada parcial, jornada reducida o jornada partida entre otras.
Formaldocs te permite crear contratos online en pocos pasos. Puedes elegir un modelo de contrato de trabajo y adaptarlo a tus necesidades. Establecer las condiciones salariales, la duración y otro tipo de condiciones laborales para concretar la relación laboral. Todos los contratos de trabajo están actualizados a la legislación vigente española.