Acceso clientes Mostrar buscador

Contratos redactados por abogados a un solo click

Contratos profesionales totalmente adaptados a tus necesidades

Compraventa de vivienda

Tu compraventa de vivienda redactado por abogados, de inmediato y a un solo click.
Precio único 30.00€
Continuar

Regula las condiciones de la compraventa de vivienda.

Mediante el contrato de compraventa de inmueble entre particulares el vendedor se obliga a traspasar la propiedad al comprador a cambio de una compensación económica.

La compraventa lleva asociada una serie de impuestos que se deberán asumir tanto en el momento de la adquisición como durante la tenencia del inmueble por el simple hecho de ostentar su propiedad como por ejemplo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la Tasa de Residuos Urbanos (TRU), Impuesto de trasmisiones y actos jurídicos documentados (ITP y AJD) entre otros.

Además, es conveniente tomar ciertas precauciones antes de adquirir el inmueble. En primer lugar, debemos pedir al Registro de la Propiedad una nota simple donde consten todas las características del inmueble para comprobar que el vendedor figura como propietario, que la vivienda se encuentra libre de cargas y gravámenes, por ejemplo que no está hipotecada o que no está sujeta a derechos de terceros que pueden obstaculizar la compra. Debemos comprobar, por ejemplo, si el inmueble está arrendado porque si es así, el arrendatario podrá ejercer su derecho de tanteo y retracto por el cual tendrá prioridad en la compra del inmueble si desea adquirirlo.

Ventajas

Adaptación a la
legislación vigente

Modificables
durante 30 días

Redactados
por abogados