Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

compraventa dominio web

Compraventa de dominio web

16 Feb 2017

La compraventa de dominios web se ha vuelto muy popular en los últimos años. Cada vez son más las empresas o particulares que deciden crear su propio sitio web para tener más visibilidad. En este post encontraréis toda la información necesaria sobre dominios; cómo comprar o venderlos y cómo registrarlos.

¿Qué es un dominio web?

Un dominio es un nombre, que puede estar compuesto por números y letras, que se utiliza para vincular una empresa con una página web. Es por esto, que muchas empresas utilizan su nombre de marca para el nombre de su página web. Por ejemplo, nosotros somos FormalDocs, y nuestro sitio web es www.formaldocs.com. De esta manera, los usuarios que navegan por internet, pueden asociar de manera más rápida una web con una empresa.

Encontramos distintos tipos de dominios genéricos, para hacer una distinción entre empresas, organizaciones, instituciones, etc. Algunos de los dominios genéricos son:

.es: Correspondiente solamente a España. Sirve para determinar que una empresa es española.

.com: Normalmente se utiliza para cualquier web de carácter comercial.

.net: Indica una red en Internet, por ejemplo la de un proveedor.

.org: Destinado a organizaciones, asociaciones, fundaciones, o cualquier otra entidad que se dedique a una actividad sin ánimo de lucro o benéfica.

¿Cómo vender o comprar un dominio?

Como se ha dicho al principio, la compraventa de dominios se ha vuelto muy popular, ya que cada vez son más las empresas y particulares que deciden crear su propio sitio web. A la hora de comprar o vender un dominio, tenemos dos opciones

1.       Vender un dominio directamente (sin intermediarios)

Una de las preguntas frecuentes cuando se decide vender un dominio es, ¿a quién lo vendo? La manera más fácil para encontrar comprador sin necesidad de intermediarios, es buscando empresas de la competencia del dominio, que les pudiera interesar y contactar directamente con ellas. Es decir, por ejemplo si se quiere vender un dominio que se llama todolimpieza.com, se pueden buscar empresas de limpieza.

Una vez se encuentra un comprador, es recomendable realizar un contrato de compraventa de dominio. Realizar un contrato de compraventa no es obligatorio, pero sí recomendable como garantía para el comprador y el vendedor en caso que surgiera algún problema.

En el contrato se debe indicar cómo se va a realizar el pago, así como, cuando se recibirá el dominio. Normalmente, hasta que el comprador no paga, no recibe el dominio, de esta manera, el comprador se asegura de que va a recibir la cantidad de dinero acordada.

2.       Vender un dominio mediante intermediarios

Vender un dominio web mediante intermediarios es una garantía para el vendedor, ya que éste se encarga de realizar toda la transacción entre ambas partes. Pero debemos tener en cuenta que cuando realizamos la compraventa a través de un intermediario, éste se va a quedar un porcentaje de la venta.

Existen distintas empresas que se encargan de la compraventa de dominios webs, ya sean nuevos o de segunda mano, como por ejemplo, SEDOESCROW.

¿Cómo registrarlo?

Actualmente existen muchas empresas registradoras de dominios, como por ejemplo DonDominio.com o WebEmpresa.com. Estas páginas te permiten buscar el dominio que quieres, y saber si está disponible o no. Además, permiten registrarlo, a través de un formulario, por el tiempo que se desee. Aun así, se debe tener en cuenta, que solo los dominios como .com, .net, .org, .info y .edu, se encuentran al alcance de cualquier persona.

Registrar el dominio va a tener unos costes destinados al ESNIC (Network Information Center). Por ejemplo, para los dominios .es, el coste del registro puede ser de 72,12 euros con IVA incluido. Esta tasa permite mantener el dominio durante un año. En caso que se quiera seguir manteniendo el dominio, se deberán pagar 48,08 euros al año.

       Personaliza tu contrato de compraventa de dominio web

 

comments powered by Disqus