Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

socio capitalista

Contrato socio capitalista

24 Oct 2017

Cuando decidimos realizar un contrato con un socio capitalista, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones. Para empezar, debemos ser conscientes de que un socio capitalista es fundamental cuando se decide crear una empresa, ya que este será quien se encargará de la financiación de la nueva empresa, y está dispuesto a asumir una serie de riesgos económicos. El socio capitalista es aquel que apuesta por una idea, aunque no sepa cómo va a ser su desarrollo dentro del mercado. Podemos encontrar dos tipos de socios capitalistas:

- Capital semilla: que serían los amigos y familiares.

- Business Angels: inversores privados que se dedican a ello.

A la hora de negociar la participación del socio capitalista en las fases iniciales del proyecto, es importante que estas no excedan del 20-30% del total del capital. Aunque se puede hacer una participación mayor, es poco recomendable, porque nos puede llevar problemas a la hora de gestionar la empresa. Es importante que el emprendedor mantenga el control de la sociedad, para así, evitar situaciones de bloqueo en la toma de decisiones.

Para cerrar un acuerdo con un socio capitalista, es importante realizar un acuerdo entre socios, es decir, un contrato que regule el funcionamiento de la sociedad, estableciendo unas normas y cómo se van a tomar las decisiones. En este post, encontraréis toda la información necesaria para realizar un pacto de socios.

Obtén tu contrato de pacto de socios, siempre adaptado a la legisliación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí:

      Personaliza tu contrato de pacto de socios

 

comments powered by Disqus