Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

arrendamiento_

¿Quién paga el seguro de los contratos de alquiler?

24 Oct 2018

A la hora de contratar un seguro de hogar, debemos tener en cuenta el continente, que se refiere a todos los elementos constructivos y estructurales del inmueble, el contenido, que es el conjunto de muebles, electrodomésticos y accesorios que van incluidos dentro del alquiler de la casa, y por último, la responsabilidad civil, es decir, todas las reparaciones e indemnizaciones que se generarán por daños ocasionados al propietario del inmueble.

Realizar un seguro de hogar no es obligatorio, pero sí recomendable, ya que en caso que la vivienda sufra algún daño, la reparación o reemplazamiento de este, no irá a cargo del propietario, sino que será el seguro quien tendrá que recurrir con los gastos.

No obstante, cuando nos encontramos frente a una vivienda de alquiler, donde el uso de esta va a cargo del inquilino y no del propietario, la contratación de este tipo de seguros, se vuelve más importante, ¿pero quién debe pagar el seguro?

La contratación de un seguro de hogar, para el propietario es opcional, por tanto, para el inquilino también debe serlo. Aun así, en caso que el inquilino no quiera contratar un seguro de hogar, es recomendable que el propietario contrate un seguro de hogar que cubra el continente del inmueble, para evitar situaciones que puedan afectar o dañar gravemente la vivienda y el contenido de la vivienda, para hacer frente a daños, hurtos o robos en la vivienda.

Por último, es recomendable que ambas partes, propietario e inquilino, contraten un seguro de responsabilidad civil, para que los proteja, en caso de daños provocados por terceros, como por ejemplo inundaciones.

 

Obtén tu contrato de alquiler, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí:

 

             Personaliza tu contrato de alquiler

 

comments powered by Disqus