Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

contrato-arrendamiento-2018

Contrato arrendamiento 2018

31 Dic 2018

PARTES

 

Datos arrendador

Nombre y Apellidos:...................................

DNI / NIE/ Pasaporte:........................

Domicilio a efectos de notificaciones:……………………………

 

Datos del arrendatario

Nombre y Apellidos:.....................

DNI/NIE/Pasaporte:.......................

Domicilio a efectos de notificaciones:.................…...………

 

Las partes actúan en nombre propio y cuentan con la suficiente capacidad legal para realizar este contrato, siendo responsables de la veracidad de sus declaraciones y de común acuerdo,

 

EXPONEN

 

1. Que el arrendador es propietario y/o tiene plenas facultades para arrendar el inmueble con dirección ……………… con una superficie aproximada de…m2

2. Que es deseo del arrendatario arrendar la vivienda junto con todos sus bienes muebles (en su caso)

 

Estando ambas partes interesadas firman el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA POR TEMPORADA, en base a las siguientes:

 

CLÁUSULAS

 

1.Normativa

El presente contrato se regulará por lo establecido entre las partes y en lo no pactado expresamente se aplicará supletoriamente la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil.

 

2.Objeto del arrendamiento y destino

El objeto del contrato es el arrendamiento de inmueble para uso de vivienda por temporada. En ningún caso el inmueble será utilizado con fines lucrativos (hospedaje, industria, despacho…). No se podrán desarrollar en la vivienda objeto del contrato actividades que sean consideradas nocivas, peligrosas o ilícitas.

La arrendataria se somete al régimen de propiedad horizontal del inmueble donde se encuentra situada la vivienda y se compromete expresamente a observar los estatutos y normas de régimen interior de la comunidad de propietarios cuidando de su cumplimiento.

3. Duración

La duración del contrato de arrendamiento es de…… años/ meses/días, a contar desde el dd/mm/aaaa. Transcurrido el plazo contractual, podrá prorrogarse tácitamente la duración de este contrato por períodos anuales /mensuales/diarios si cualquiera de las partes no comunica a la otra con ……….días de antelación su deseo de dar por concluido el contrato al término del plazo convenido o de cualquiera de sus prórrogas.

4. Renta

El precio del arrendamiento es de……..……..€ que será pagados por adelantado. Gastos de comunidad y suministros incluidos/no incluidos.

El pago se abonará mediante ingreso en la cuenta de la arrendadora en la Entidad….….Cta. Nº………………………….

5. Fianza

El arrendatario aportará la cantidad de...…….. €, equivalente a una mensualidad en concepto de Fianza, con la obligación de la arrendadora de su depósito legal.

La fianza se restituirá a la finalización del contrato, conforme a lo establecido en la legislación vigente, una vez comprobado por el arrendador el buen estado de la vivienda y el adecuado cumplimiento de lo previsto en el contrato.

La fianza no podrá imputarse al pago de renta ni de ningún otro concepto ni tampoco justificará ningún retraso en los pagos a realizar.

 

6. Conservación de la vivienda

La parte arrendadora está obligada a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad, salvo cuando el deterioro sea imputable a la parte arrendataria.

En todo momento y previa comunicación al arrendador, el arrendatario podrá realizar las reparaciones que sean urgentes para evitar un daño inminente o incomodidad grave y exigir de inmediato su importe al arrendador. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la arrendataria.

La arrendataria está obligada a usar la finca arrendada con la debida diligencia y destinarla al uso pactado, así como a devolverla tal como la recibió, salvo el deterioro producido por el tiempo o por causa inevitable.

 

7. Certificación energética

De conformidad con el artículo 14 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, el arrendatario reconoce que el arrendador le ha exhibido la etiqueta energética con la que debidamente cuenta el inmueble, y declara haber recibido copia del citado certificado de eficiencia energética.

 

8. Resolución de posibles conflictos

En caso de que surjan conflictos en torno a lo dispuesto en este contrato, las partes se obligan a someterse a los Juzgados y Tribunales de….

 

Y conformes firman dos copias originales en el lugar y fecha indicados.


EL ARRENDATARIO                                                       EL ARRENDADOR

Personaliza tu contrato de arrendamiento, adaptado a la legislación vigente, redactado por abogados y en pocos pasos e nueva web. 

 

¡Personalizar contrato ahora!

comments powered by Disqus