Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

contrato_turistico

Contrato de arrendamiento turístico

09 Dic 2018

Los contratos de arrendamiento turístico hacen referencia al arrendamiento de un inmueble por un período de tiempo determinado, ya que este no pasa a ser la vivienda habitual del arrendatario. Estos contratos son similares a los contratos de arrendamiento por temporada.

 

Requisitos de los contratos de arrendamiento turístico:

 

1.       Renta

La renta siempre está pactada por arrendador y arrendatario. En los contratos de arrendamiento turístico, normalmente el pago de la renta se realiza mediante un único pago al inicio del contrato. Y en el contrato se tendrá que especificar cómo se realizará, es decir, en metálico o mediante transferencia bancaria.

 

2.       Duración del contrato

En los contratos de arrendamiento turístico se debe incluir la duración del contrato, indicando la fecha de inicio y la de finalización, así como, el lugar dónde se hará entrega de las llaves.

 

3.       Fianza

Es importante que el arrendador pida una fianza al arrendatario, de esta manera podrá garantizar la conservación del inmueble. Una vez finalizado el contrato y comprobado el estado del inmueble, el arrendador deberá devolver la fianza al arrendatario.

 

Con la firma de este tipo de contratos, arrendador y arrendatario tienen la opción de pactar en el contrato si quieren sumisión a mediación o arbitraje para solucionar posibles conflictos que puedan aparecer a raíz del contrato.

 

Debemos tener en cuenta que con la reforma de la Ley de alquiler todos los acuerdos turísticos realizados a partir del 19 de diciembre de 2018 cuenta con una mayor protección. Supone un cambio en la Ley sobre Propiedad Horizontal para habilitar la posibilidad de que, por mayoría simple cualificada de tres quintas partes de los propietarios, las comunidades de vecinos puedan limitar o condicionar la actividad del alquiler turístico, con el fin de favorecer la convivencia en el edificio. Además se requerirá esta misma mayoría cualificada para establecer cuotas especiales e incremento de la participación en los gastos comunes de la vivienda turística no superior al 20%. Esta medida no tiene carácter retroactivo, ya que se aplica a partir de la entrada en vigor de la reforma.

Obtén tu contrato de arrendamiento turístico, siempre adaptado a la legislación vigente, de manera fácil y en pocos pasos aquí:

 

             Personaliza tu contrato de arrendamiento turístico

 

comments powered by Disqus