Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

contrato-suministro-mercantil

Contrato de suministro mercantil

15 Feb 2019

El contrato de suministro mercantil se trata de una compraventa mercantil en la que el vendedor (suministrador) se obliga a realizar a favor del comprador (suministrado) entregas sucesivas y periódicas de una determinada mercancía a cambio de un precio.

Las empresas suelen firmar este contrato para asegurarse el aprovisionamiento continuado y constante.

En caso de querer realizar un contrato de suministro mercantil, este es el modelo que debemos seguir:

 

REUNIDOS

 

De una parte, …......... mayor de edad, con DNI …....... con domicilio a efectos de notificaciones sito en …............ en adelante EL SUMINISTRADOR.

Y de otra, …......... mayor de edad, con DNI …..... con domicilio a efectos de notificaciones sito en ….......... en adelante EL SUMINISTRADO.

Las partes actúan en su propio nombre y tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De común acuerdo,

 

EXPONEN

 

1. Que el suministrador se dedica a ….........

2. Que el suministrado desea recibir entregas sucesivas y periódicas de los siguientes productos: …..........

Que ambas partes están interesadas en la formalización del presente contrato de suministro con sujeción a las siguientes,

 

CLÁUSULAS

 

- OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato, el suministrador se obliga a vender de una manera continuada y periódica los productos descritos a favor del suministrado y a cambio de una contraprestación.

El suministrado se compromete a adquirir mensualmente las mercancías indicadas en una cantidad mínima de …...........

El suministrador se compromete a aceptar el pedido y servirlo.

- PRECIO

El precio de los productos suministrados será de …........ € por unidad suministrada.

Si el precio de los productos tuviera que ser revisado, por causas imprevistas que motiven el alzamiento de los costes de fabricación de los productos, el suministrador deberá comunicar los nuevos precios al suministrado, con una antelación mínima de …............. días, detallando los nuevos precios e indicando la fecha de aplicación, todo ello deberá ser expresamente aceptado por esta, mediante cualquier forma aceptada en Derecho.

- PAGO

El suministrado deberá satisfacer, dentro de plazo, las facturas que llevarán la fecha de entrega de los productos o mercancías. El suministrador podrá interrumpir el suministro de los productos, sin ningún tipo de responsabilidad, si el suministrado tiene facturas pendientes de cobro por importe superior a ….......... €, así como si su solvencia económica se viera disminuida gravemente.

- GASTOS

Serán de cuenta del suministrado, todos los gastos, costas e impuestos, que origine cualquier procedimiento judicial o extrajudicial se produzcan por causa de interpretación del presente contrato, o por reclamación de importes impagados existentes, incluyendo los gastos y honorarios de Abogado y Procurador, si la suministradora los utilizará.

- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Opc A. Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten al sistema de arbitraje de resolución de conflictos.

Opc B. La relación entre los socios se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad ….....

 

Y las partes, encontrando conforme cuánto se ha expuesto y pactado en el presente documento privado, lo firman en el lugar y fecha mencionados.

 

Personaliza tu contrato de compraventa mercantil en pocos pasos y adaptado a la legislación vigente aquí:

Personalizar contrato 

 

 

comments powered by Disqus