Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

modelo-contrato-arras

Modelo de contrato de arras

19 Feb 2019

REUNIDOS

 

De una parte, ....., con DNI ..... con domicilio a efectos de notificaciones sito en ....., CP ..., ......, ......, en adelante EL VENDEDOR.

 

Y de otra, ....., con DNI .... con domicilio a efectos de notificaciones sito en ...., CP ..., ..., ...., en adelante EL COMPRADOR.

 

Ambas partes actúan en su propio nombre y tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De común acuerdo,

 

EXPONEN

 

1. Que el vendedor es propietario de la vivienda sita en ........, con una superficie aproximada de .... m²...

2. Que el comprador está interesado en comprar la vivienda referenciada junto con todos sus bienes muebles.

3. Que en virtud de las consideraciones precedentes las partes de sus libres y espontáneas voluntades han acordado otorgar el presente contrato de compraventa de bien inmueble con sujeción a lo dispuesto en el presente acuerdo. Estando interesadas, ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRAS, en base a las siguientes,

 

CLÁUSULAS

 

1. REGULACIÓN. El presente contrato se regirá por lo establecido entre las partes dentro del marco jurídico de la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos junto con las modificación introducidas por la Ley 4/2013 de 4 de Junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, aplicándose supletoriamente el Código Civil.

 

2. PRECIO. Las partes acuerdan que el precio que el comprador pagará al vendedor por el inmueble será de ……..euros impuestos incluidos. Las partes acuerdan que el pago del precio se realizará en los términos y condiciones. La parte compradora entrega a la parte vendedora en el momento de la firma de este contrato, en concepto de arras o señal, la cantidad de …...euros, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1.170 del Código Civil El pago se abonará mediante ingreso en la cuenta de la propietaria en la entidad ..... cta. nº ...... El resto del precio se abonará por la parte compradora a la parte vendedora, sin devengar intereses, el día del otorgamiento de la escritura pública de compraventa.

 

3. OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA Y ENTREGA DEL INMUEBLE. Las partes contratantes se obligan a elevar a escritura pública este contrato privado de compraventa mediante su comparecencia ante el Notario antes del…... El otorgamiento de la escritura pública de compraventa implicará la entrega de la finca vendida, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Dicha entrega se realizará en perfectas condiciones de habitabilidad, con las autorizaciones administrativas necesarias para su habitabilidad, y con todos sus elementos en perfecto funcionamiento.


 

4. RESCISIÓN UNILATERAL DEL CONTRATO POR MEDIAR ARRAS. De conformidad con lo establecido en el artículo 1.454 del Código Civil, el presente contrato de compraventa podrá rescindirse a instancia de la parte compradora o de la parte vendedora. En el caso de rescisión del contrato a instancia de la parte compradora, ésta se allanará a perder la cantidad entregada como arras o señal, y en el caso de rescisión a instancia de la parte vendedora, ésta deberá devolver a la parte compradora una cantidad equivalente al doble de la cantidad entregada como arras o señal.

 

5. RESOLUCIÓN DE POSIBLES CONFLICTOS. El presente contrato se regirá e interpretará de acuerdo a la legislación española. Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de ......

 

Y de plena conformidad lo firman por duplicado en el lugar y fecha al principio indicadas.


 

PARTE ARRENDATARIA                            PARTE ARRENDADORA


 

Todas las cláusulas posibles del contrato de arras en nuestro generador de contratos. Personaliza tu contrato de arras adaptado a la legislación y redactado por abogados:


 

¡Personaliza tu contrato ahora!

 

comments powered by Disqus