Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

Captura de pantalla 2020-04-23 a las 14.32.07

¿Por qué su empresa necesita una auditoría externa?

23 Abr 2020

El éxito de una empresa depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es la gestión por parte de sus administradores. Para garantizar que esta gestión está bien encaminada existe la figura del auditor de cuentas, que se ocupa de detectar posibles malas prácticas administrativas o el desvío de determinados recursos.

Estos problemas son evitables contratando el servicio de un auditor externo, que hará una revisión general de su empresa. Aunque esta práctica no es siempre obligatoria, es muy recomendable en todos los casos. Y en caso de que exista alguna duda sobre las razones por las que será de gran utilidad recurrir a este tipo de profesionales, a continuación, exponemos las ventajas por las que cualquier empresa debería hacerlo.

Evite cualquier tipo de fraude

La revisión y análisis por parte de un experto garantiza que se identifiquen posibles problemas y anomalías en la información contable de la empresa. Suelen darse irregularidades en los gastos, en los ingresos o en los movimientos bancarios, y son habituales las fugas de dinero. Un auditor externo, como AOB auditores, le proporcionará al final de su revisión un informe con todas las inconsistencias halladas para que pueda tomar las medidas administrativas y legales oportunas para la mejora de su compañía.

Garantice la fiabilidad de sus estados financieros

El examen detallado de los datos de una compañía permite reconocer la fiabilidad de toda la información relativa a los estados financieros. De este modo se pueden subsanar errores antes de presentar los resultados ante los responsables de la toma de decisiones en la compañía. Trabajar con un profesional externo no solo ofrece otra perspectiva, sino que certifica que se cumplen la legislación vigente y los requisitos del sector bancario con respecto a la gestión de financiación y préstamos.

Identifique a tiempo los riesgos

Un auditor externo se encarga de elaborar el diagnóstico de los diferentes riesgos y amenazas a los que está expuesta una empresa y si los controles establecidos desde la organización son o no efectivos. Contar con los mejores auditores de Barcelona nos permitirá adelantarnos a estos riesgos y establecer medidas de prevención que nos ayuden a sortearlos. Además, identificarán si se está realizando un cumplimiento total del presupuesto destinado a ventas o a gastos según lo estipulado para un período concreto.

Genere confianza entre los miembros de la compañía

Beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de un auditor externo produce un grado de seguridad entre los miembros de su empresa, debido a su posicionamiento y a su alta preparación. De hecho, la independencia de que dispone al trabajar de forma externa, le otorga una opinión imparcial necesaria para la realización de informes totalmente precisos. Destacamos de igual modo la necesidad de contar con una segunda opinión, que actuará como un respaldo para los informes de tipo financiero de su compañía en especial en estos momentos de incertidumbre económica.

De este modo y tras lo que acabamos de exponer, resulta determinante concluir que una auditoría externa constituye una inversión a realizar en su empresa con la finalidad de fortalecerla y de evitar todas las posibles amenazas que puedan acabar con ella.

comments powered by Disqus