Acceso clientes Mostrar buscador
Volver

Blog

Aviso legal

Cómo hacer el aviso legal para tu web

16 Ene 2017

Para que una página web sea legal, deberemos cumplir unas condiciones generales de uso especificadas en el aviso legal. Estas condiciones, regulan el acceso y la utilización de un sitio web, incluyendo el contenido y los servicios que se ofrecen a los usuarios a través de la página.

Tanto el sitio web como el usuario tienen la obligación de respetar en todo momento los términos y condiciones establecidas en el aviso legal.

El aviso legal debe incluir:

-       Razón social del titular de la web.

-       NIF o CIF del titular web.

-       Datos del domicilio fiscal.

-       Dirección de correo electrónico de contacto.

-       Número de teléfono.

-       Datos de la inscripción en el Registro Mercantil.

-       En caso que se necesite autorización administrativa, esta deberá ser especificada en el aviso legal, así como, en caso de estar colegiado.

Para que una página web sea legal, también deberemos incluir dentro del aviso legal las siguientes condiciones:

1.    En caso que nuestro sitio web tenga un Formulario de Contacto:

Si nuestra página web recoge datos del usuario a través de un formulario, deberemos tener en todo momento presente la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) e indicarlo en el aviso legal, para informar al usuario. Así como, dar de alta el fichero en la Agencia Española de Protección de Datos. Además, se deberá especificar con qué finalidad se recogen los datos, el uso que se les dará y por último, deberemos poner a disposición del usuario, el documento que le da derecho a acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) de dichos datos.

2.    Si incluimos cookies en nuestro sitio web:

La política de cookies se debe incluir junto a los términos y condiciones, siempre que se decida hacer un seguimiento de las visitas que realiza un usuario en nuestra página web. Estas deben estar visibles en el sitio web, ya que deberán estar aceptadas por el usuario antes de empezar a navegar por la página. En caso que el usuario no las acepte, no tendrá derecho a navegar por la página.

3.    Si vendemos en nuestro sitio web:

En caso que nuestro sitio web sea un eCommerce, en el aviso legal tendrá que quedar perfectamente especificado:

-       Plazos, costes y políticas de entrega.

-       Métodos de pago y condiciones.

-       Política y plazo de las devoluciones. Además, se deberá especificar que el usuario tiene derecho al desistimiento durante los siguientes 14 días naturales a recibir el artículo. Si el empresario no ha informado del plazo debidamente éste se amplía a 12 meses.

4.    Contenido:

El contenido de nuestro sitio web es muy importante, ya que es el que añade valor a nuestro sitio web. Por esto, es recomendable que todo el contenido e imágenes sean propias, para evitar problemas con los derechos de autor. En caso que no se quiera generar contenido o imágenes propias, estas siempre se deberán sacar de bancos de imágenes o páginas que proporcionen contenido libre de copyright y licencias creative commons.

Para que nuestra página web sea legal es recomendable cumplir con las condiciones anteriores.

Obtén tu contrato de términos y condiciones de uso web, siempre adaptado a la legislación, de manera fácil y en pocos pasos:

        Personaliza tus términos y condiciones de uso web

 

comments powered by Disqus